Hijos de Jenni Rivera siguen la demanda contra su abuelo

Prosigue el proceso legal iniciado por los hijos de Jenni Rivera en contra de su abuelo, Don Pedro Rivera.

Hijos de Jenni Rivera siguen contra su abuelo

La familia Rivera se encuentra inmersa en un intenso conflicto legal, dado que los hijos de la difunta Jenni Rivera han interpuesto una demanda contra su abuelo, Don Pedro Rivera, la cual ha avanzado en el proceso legal.

¿Qué se sabe de la demanda?

Los hijos de Jenni Rivera, encabezados por la CEO Jacquie Rivera, comparecieron ante la corte a principios de febrero para enfrentar la demanda contra su abuelo y la disquera Cintas Acuario. La acusación se centra en la exportación indebida de la imagen de Jenni Rivera, alegando una supuesta explotación indebida por parte del padre de “La Gran Señora”.

La demanda fue inicialmente presentada por la hija de Jenni Rivera en septiembre ante las autoridades de Los Ángeles, California, desencadenando así un conflicto legal entre los hijos y su propio abuelo.

¿Por qué inició la demanda en contra de Don Pedro Rivera?

La demanda se basa en acusaciones de enriquecimiento ilícito por parte de Don Pedro Rivera a través de las disqueras Cintas Acuario y Ayana Musical, lucrando indebidamente con la imagen y las canciones de Jenni Rivera.

A pesar de que los nietos de Don Pedro insisten en que la explotación indebida ha resultado en diversas regalías, el propio Pedro Rivera declaró no tener conocimiento de las acciones de sus nietos hasta que la demanda se volvió viral en varios medios de comunicación.

Los hijos de Jenni buscan la devolución del dinero que se obtuvo de esta supuesta explotación y el uso indebido que le dieron a la imagen de su madre. Esta situación ha generado tensiones dentro de la familia Rivera, quienes administran el legado de la artista, incluyendo las grabaciones desde su trágica partida.

¿Qué sucedió en la corte?

A pesar de que un juez detuvo la demanda a finales de 2023 por falta de evidencia, el 9 de febrero pasado se reanudó el proceso. Chiquis, Jacqie, Jenicka y Johnny, después de salir de la corte, se negaron a hablar con la prensa, expresando que es una situación difícil.

Los cuatro descendientes de la estrella del regional mexicano iban fuertemente custodiados por su equipo de seguridad y optaron por no hablar con la prensa. Sin embargo, ante la insistencia de los medios de comunicación, Chiquis declaró que la situación “es algo muy difícil”

Chiquis Rivera compartió en sus redes sociales: “siguen con el mismo cuento…. ¡Pero SÍ, SALDRÁ TODO! Y SI, SERÁ COMPROBADO, TODO. Mi madre nos enseñó a usar el cerebro, y no hacer las cosas a lo menso. No estamos felices de que hayan sucedido las cosas de esta manera, pero tampoco vamos a dejar que nos sigan viendo la cara, ni que sigan con sus mentiras. No es justo…. Pero Dios sí lo es, y hoy lo comprobó.”

También te puede interesar: Vocalista de Fuerza Regida : ¡en libertad!